Sóftbol
Nació en el Hospital Damas de Ponce, el día 9 de octubre de 1977. Son sus padres la Sra. Elsa Rodríguez Amaro y el Sr. Flor Aníbal Colón Valentín y sus hermanas son Elsa Yolanda Colón Rodríguez e Ileana María Colón Rodríguez.
Cursó sus primeros grados de escuela elemental en el Colegio El Buen Samaritano de Guayama, continó estudios en el Colegio San Antonio y de ahí a las escuelas superiores Francisco García Boyrie y Rafael López Landrón, de donde se gradó con altos honores. Sus pasos en el deporte comenzaron a los diez 10 años, cuando se realzó en su pueblo como la primera niña en ser integrante del equipo de béisbol de pequeñas ligas de su comunidad. Tuvo un sinnúmero de experiencias deportivas, entre ellas con Las Chicas de Patillas, la selección Cinderella en Guaynabo y la selección nacional. Desde antes de ingresar al COLEGIO fue una destacada jugadora de Sóftbol en el Programa de Selecciones Nacionales Juveniles de Puerto Rico, lo cual la llevó a obtener una beca deportiva para vestir los colores verde y blanco. En el año 1993 fue la líder del equipo nacional de Sóftbol que compitió en Newark, New Jersey.
Para agosto del 1995 fue admitida en el ANTES, AHORA Y SIEMPRE COLEGIO, luego de un arduo camino pues su solicitud fue tardía. Gracias al Sr. Francisco (Kiko) Cintrón, quien estuvo a cargo de todas las gestiones de admisión y a la Sra. Sheila Batista, integrante no solo de la Selección Nacional sino de las Janes, quien realizó la llamada que la trajo hasta la oficina del Departamento Atlético del su Alma Mater. Durante sus años de estudio ayudó a su equipo a conquistar 3 campeonatos durante los años 1996-1997, 1998-1999 y 1999-2000 (dos de ellos de forma invicta) y 1 subcampeonato en la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).
También, participó con su equipo en un Torneo Invitacional de la CNAA, División II, llevado a cabo en Florida, US. Sus méritos la llevaron a ser la Capitana del equipo durante sus 4 años de competencia. Su promedio de juego en el 1996-1997 fue de 400 en la Serie Regular, de 750 en la post temporada y 514 en la temporada, terminando con un récord de 16-0; del 1997-1998 fue de 510 con un récord de 13-5; del año 1998-1999 su promedio fue de 676 con un récord de 17-0; y del 1999-2000 su promedio fue de 548 con un récord de 14-2.
Es importante mencionar, que en marzo 2000, formó parte del equipo del Colegio que estableció dos récords hasta ahora imbatibles en la LAI en cuanto a carreras anotadas en un solo juego y en el total de carreras anotadas en un doble juego. La hazaña fue frente a la Universidad del Turabo donde el Colegio anotó 81 carreras en un doble partido con marcadores de 52-2 y 20-0. Sus ejecutorias en el deporte del Sóftbol la llevaron a formar parte del Salón de la Fama del Deporte de la ciudad de Guayanilla.
Completó un Bachillerato en Administración de Empresas en Gerencia Industrial y un grado menor en Sistemas Computadorizados de Información del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico en Mayo del 2002. Como profesional, labora desde el 2015 en la empresa Abbott Medical Optics, de Añasco, Puerto Rico, como Técnico de Calidad. También ha laborado a cargo de la calidad de los procesos de manufactura en la compañía Cordis LLC, de la Johnson & Johnson.